Desde el lanzamiento de Cati (Centro de Atención Total Inteligente) en diciembre de 2020, las cifras de requerimientos marcan un hito en Cantv, teniendo como resultado, para la fecha, más de 5.000.000 de transacciones atendidas, número que se traduce en satisfacción y avance tecnológico para la Empresa.
Diariamente, Cati contabiliza un
promedio de atención de más de 19.000
transacciones, a través de solicitudes al chatbot, lo cual lleva la
autogestión a niveles de grandes escalas, siendo la omnicanalidad la base de
este nuevo método de relación con los usuarios.
En tan solo nueve meses, Cati ha
atendido 819.823 solicitudes de información; más de 899.000 requerimientos de
soporte técnico; 581.000 solicitudes de cambio de planes de Internet, y 613.000
casos de reclamos de facturación.
A estas cifras también se suman más
de 360.000 consultas de planes Aba y 70.000 solicitudes de conexión del mismo
servicio de banda ancha, asimismo, las consultas de saldo corresponden a
67.000, y más de 1.650.000 de otras solicitudes relacionadas con los servicios
de telecomunicaciones que ofrece Cantv.
Con la implementación de la asistente
virtual Cati, el chatbot que atiende de forma inmediata los requerimientos
mediante la interfaz gráfica, la Empresa ha superado los estándares de
transacciones gestionadas, optimizando los sistemas de atención digital en
medio de la pandemia.
En tal sentido, Cantv decidió crear
la versión de Cati a través de la aplicación de la mensajería instantánea
Telegram, la cual saldrá en funcionamiento próximamente, con el fin de ampliar
su oferta de canales de atención, seguir avanzando en la propuesta de
autogestión para los usuarios y dar prestaciones de servicios a la mayor
cantidad de familias posibles.
Así como Cati Web, Cati Telegram contará con atención las 24
horas del día, permitiendo al usuario consultar saldo en los servicios de
telefonía fija, Internet Aba y
televisión satelital, así como efectuar reportes de averías, entre las
diferentes opciones que ofrece servicio de atención digital.
Cantv, adscrita al Ministerio del
Poder Popular para Ciencia y Tecnología, potencia sus canales digitales de
atención y autogestión con el objetivo de ofrecer alternativas y herramientas a
los usuarios.
Prensa Cantv