Rumbo a la nueva era de la economía 100 % digital, el Banco de Venezuela (BDV) inauguró su primera oficina interactiva en San Antonio de los Altos, estado Miranda, con el objetivo de brindar un modelo de atención cómodo, innovador y moderno.
La oficina que lleva por nombre
TuEspacioDigitalBDV, operará bajo la autogestión y los servicios digitales como
principales aliados de los clientes, para conectar el modelo tradicional con la
banca del futuro.
La actividad contó con la presencia
del Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia;
el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio
Morales; el Director de Economía del estado bolivariano de Miranda, Miguel
Bermúdez; el presidente del BDV, José Javier Morales, quien destacó que esta
sede representa un punto de inflexión para el modelo bancario de Venezuela.
“Esto es un espacio de formación para
nuestros abuelos y los jóvenes; para que acudan a esta oficina y puedan
formarse en el uso de los canales, servicios y medios de pago electrónicos que
ofrece el BDV. Esperemos que esto se convierta en un ejemplo y juntos
consolidemos la transformación digital.” expresó el presidente de la
Institución.
Por su parte, el Superintendente
Antonio Morales felicitó esta iniciativa de la Institución de ofrecer
soluciones para el pueblo. “Felicitaciones a todo el equipo por este importante
paso, con esta oficina dejamos atrás el sistema bancario tradicional” indicó.
El nuevo concepto de oficina que ofrece el BDV
TuEspacioDigitalBDV cuenta con una
pantalla interactiva, tabletas inteligentes y punto de carga de equipos; todo
dentro de una recepción acondicionada para que las personas puedan
autogestionar sus operaciones financieras de forma rápida, cómoda y segura. Además,
cuenta con un área de aliados comerciales la cual permite a los clientes
gestionar y obtener de primera mano medios de pago electrónico del Banco, así
como una cafetería que sirve para hacer más placentera la experiencia
interactiva de los clientes.
En este sentido, el BDV incluye un
modelo de atención con asesores digitales y agentes que orientarán a los
usuarios, para su integración a este sistema financiero vanguardista. Es
importante destacar que esta moderna oficina continúa con servicios habituales
como: taquillas y cajeros automáticos.
Las innovaciones del Banco de Venezuela avanzan rumbo hacia la digitalización absoluta de sus servicios, enfocadas en la optimización de la economía digital, bajo los parámetros derivados de las políticas financieras implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Prensa M.A.
Caracas, 12 de agosto de 2021 (Prensa
BDV). -