jueves, 11 de marzo de 2021

Más de 54 mil estudiantes recibieron asesoría pedagógica en Nueva Esparta en febrero

Unos 54.097 estudiantes recibieron en febrero atención en los diferentes puntos de asesorías pedagógicas para dar continuidad a la educación neoespartana. Además, unos 903 niños recibieron orientación con el Plan Cada Familia una Escuela en este período, según informó la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto.

 

Soto agradeció el esfuerzo que realiza el personal educativo que se encuentra activo en los 336 planteles educativos con los puntos pedagógicos y por haber realizado 66 asesorías casa a casa respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

 

Con el fin de garantizar el desarrollo del año escolar 2020-2021 se elaboraron 63 guías pedagógicas en los niveles y modalidad inicial, primaria y especial; así como también se impartió asesoría a los niños, niñas y representantes de los 38 Simoncitos comunitarios activos por parte del Senifa.

 

A través de los espacios formativos del Inces 799 personas participaron en las formaciones online y semi presenciales con los cursos dictados en los municipios Gómez, Marcano y Díaz en materia de refrigeración, electricidad, inglés para recepción, planificación de producción, seguridad y ambiente de trabajo.

 

Soto mencionó además que 27 neoespartanos culminaron el sexto grado con la Misión Robinson y 262 egresaron de la Misión Ribas en los municipios García, Díaz, Tubores, Marcano, Antolín y Arismendi.

 

Atención y servicio

En el marco del Plan 200 Carabobo la directora informó que fueron revisadas por Fundabit 289 equipos tablets y computadoras canaimas.

 

Con el programa el Ipasme va a la Escuela se atendieron en diferentes especialidades médicas 1.195 personas en Gómez, Marcano, Díaz y Arismendi.

 

120 individuos se atendieron semanalmente de forma integral por el personal de Educación.

 

Durante la visita casa a casa unos 367 casos socioeducativos se tomaron en cuenta en los municipio Gómez, Marcano y Díaz

 

Finalmente, mencionó que 88 estudiantes, 35 asesores, 30 instituciones, 30 docentes, 19 docentes de área, 5 representantes y 2 miembros de la comunidad escolar participaron en el Reto de Matemáticas.