miércoles, 5 de junio de 2019

Mi Comuna BDV Digital atendió a 3.000 personas en la isla de Coche


Este martes el Banco de Venezuela concluyó el abordaje y bancarización en el municipio Villalba, de la isla de Coche, estado Nueva Esparta, como parte de una nueva estrategia que la entidad financiera ha denominado “Mi Comuna BDV Digital”, con la que buscan acercar sus diversos productos a las comunidades.
Freddy Serrano, alcalde de la localidad, informó que el despliegue se realizó a propósito del relanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, permitiendo atender a unas 3.000 personas entre pescadores, personas naturales y jurídicas.

“Queremos agradecerle al Banco de Venezuela por todo el apoyo a nuestro pueblo, son más de 3.000 personas. Esto activa la economía de nuestro pueblo y fue una extraordinaria jornada que para nosotros tiene un gran significado. Hemos considerado que el banco ha dejado las oficinas y se ha trasladado a las comunidades”, dijo el burgomaestre, al tiempo que afirmó que con este despliegue favorecieron acerca del 50 por ciento de la población.
Por su parte, José Morales, presidente de la organización bancaria, precisó que 30 ejecutivos del banco han permanecido en el estado Nueva Esparta por más de una semana ofreciendo los diversos servicios, entre ellos la adjudicación de tarjetas de débito, crédito, financiamiento socioproductivos, entre otros productos.
Morales indicó que entre el 28 y 29 de mayo también lograron atender a cerca de 1.900 personas en la isla de Margarita
El funcionario señaló que particularmente en Coche, la jurisdicción presentaba deficiencias en los medios de pago electrónicos, por lo que fue “instalado un punto clave de autogestión para que puedan hacer transacciones a través de un kiosco de servidos”, resaltó.
La jornada está instalada desde el pasado martes 28 de mayo y en una primera fase, que se desarrolló en la isla de Margarita, concretó créditos por el orden de los 800 millones de bolívares. También otorgaron 102 equipos Biopago a varios comercios y 1.300 tarjetas de débito, además abrir 1.500 nuevas cuentas. 
AVN / Ángel Marcano