miércoles, 15 de mayo de 2019

Activan plan especial para abastecer de gas doméstico a las comunidades neoespartanas

El Gobierno Bolivariano, a través de Pdvsa Gas Comunal, activó un plan especial de contingencia para abastecer a las comunidades neoespartanas de gas doméstico (GLP) y solventar las fallas que se han presentado en los últimos días.


El protector Dante Rivas explicó que la Isla se ha visto afectada en el suministro de este hidrocarburo por el recrudecimiento del bloqueo económico y las presiones financieras contra Venezuela, que han impedido el normal funcionamiento del sistema de cabotaje internacional desde el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, que alimenta las diferentes diferentes fuentes de suministro en el territorio nacional, entre ellas la ubicada en El Guamache, estado Nueva Esparta.

Precisó que los buques internacionales no están prestando este servicio, pese a que el Estado venezolano cuenta con los recursos para cancelar lo necesario. Por ello se activó un plan que consiste en el traslado de unidades cisternas desde tierra firme hacia la Isla, vía marítima, con apoyo de diferentes instituciones del Estado, así como de la Jefatura Política de la Revolución en el estado y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, que estarán colaborando para incorporar unidades que permitan incrementar el suministro de GLP desde tierra firme. Actualmente Gas Comunal está transportando seis unidades. 

Rivas agregó que se está coordinando con las alcaldías para incorporar unidades previamente certificadas que garanticen la seguridad del transporte, para llegar directamente a las diferentes comunidades, fortaleciendo la flota de Gas Comunal una vez que se estabilice el circuito con la llegada de las cisternas al estado. 

"Esto permitirá seguir haciendo jornadas extraordinarias en las comunidades y operativos especiales para algunos sectores comerciales que también requieren el servicio. Todo podremos lograrlo de forma organizada, haciendo las solicitudes en las alcaldías", comentó. 

El protector pidió al pueblo insular mantener la calma y no caer en provocaciones o actos de protesta que afectan al resto de los ciudadanos, pues el Gobierno está tomando las acciones para enfrentar esta dificultad y vencer los obstáculos para garantizar el bienestar de la población en el menor tiempo posible.