Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

318 trabajadores de Nueva Esparta recibieron credenciales de ingreso al Ministerio de Educación

Para atender las necesidades de los centros educativos de Nueva Esparta, este viernes, 318 trabajadores del estado fueron incorporados a las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para atender las necesidades de las escuelas y liceos de la región.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, presidió el acto de entrega de credenciales al personal de nuevo ingreso, junto al representante del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores del Ministerio de Educación (Sirtrame), Jesús Vizcaino, y el jefe de Comunas, Domingo Isea. 
Noris Soto invitó a los trabajadores de nuevo ingreso a comprometerse con sus funciones en los planteles, pues “ellos son modelos de los estudiantes, para seguir formando a los hombres y mujeres que necesita el país”. 
Soto recordó que ser incorporado al Ministerio de Educación, significa contar con un trabajo digno y estable, con la garantía de protección social que tiene el magisterio venezolano, gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, y en Nueva Esparta, gracias al apoyo recibido del protector Dante Rivas.

“Es un acto que es tradición hacerlo por esta fecha y ya tenemos varios años haciendo justicia social con todas aquellas personas que están graduadas de docentes o que quieren ingresar a la carrera docente y que quieren incorporarse a nuestras escuelas. Estas personas reciben el certificado que los acredita como personal del Ministerio de Educación. Es un empleo digno y estable para el bienestar de la familia”, comentó.

En representación del personal docente, la maestra Liumar Hernández se dirigió a sus colegas y les pidió lealtad, para cumplir a cabalidad las tareas encomendadas. “Seamos leales a esta gran oportunidad. Tengamos el ímpetu y el espíritu de lucha que ha caracterizado a los maestros venezolanos”, enfatizó.

En representación del personal administrativo y obrero, tomó la palabra Petra Bellorín, para agradecer la oportunidad de formar parte del Ministerio de Educación. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad que se nos brinda de trabajar en las instituciones del Ministerio de Educación. Manifiesto mi alegría revolucionaria y me comprometo a brindar lo mejor de mí en los espacios en los que he sido asignada”, apuntó.

Entre los trabajadores incorporados, se cuentan 153 docentes, 57 trabajares  administrativos y 108 obreros. El acto de entrega de credenciales tuvo lugar en el hotel Venetur Margarita. 

Prensa ZENE