Este domingo, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolivariano de Nueva Esparta participaron exitosamente en las asambleas efectuadas en las 246 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para postular a los delegados y delegadas al IV Congreso de esta organización política, que se celebrará del 28 al 30 de julio en la ciudad de Caracas.
Dante Rivas, jefe político del PSUV en la entidad insular, manifestó que el proceso fue muy positivo en los 11 municipios. “Sin duda ha sido una muestra de unión, organización y conciencia para fortalecer la democracia participativa y protagónica, al igual que el legado del comandante Hugo Chávez, con planteamientos directos de nuestras comunidades”.
Rivas informó que fueron postuladas 367 mujeres de entre 15 y 30 años y 368 mayores de 30. Igualmente, 368 hombres de entre 15 y 30 años y 367 mayores de 30, para un total de 1.470 postulaciones, de las cuales serán elegidos a 12 delegados territoriales (uno por cada municipio, excepto la capital, Arismendi, donde se eligen dos).
"Ellos tendrán la misión de elevar las propuestas de los neoespartanos, con lealtad, compromiso y disciplina", expresó.
Destacó que la mitad de los delegados que serán elegidos para este Congreso, que según los estatutos es la máxima autoridad del partido, deben ser mujeres, lo que reafirma la importancia que tienen para la revolución y el Gobierno.
El coordinador de técnica electoral del PSUV en el estado, Junior Gómez, informó que en las próximas horas la Comisión Electoral anunciará quiénes serán los 12 delegados elegidos en Nueva Esparta.
Recordó que desde el 4 de junio de este 2018, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros arrancaron las actividades preparatorias para la celebración del IV Congreso de la organización política y señaló que el proceso de postulación se realizó de forma simultánea en las 246 UBCH que están conformadas en todo el estado.
También resaltó la alta participación de la militancia, en especial la de los jóvenes, y la transparencia del proceso que está aportando a la construcción de la conciencia revolucionaria.
Prensa PSUV NE