Páginas

jueves, 21 de junio de 2018

Nueva Esparta recibió cargamento de 211 toneladas de insumos para garantizar continuidad del Programa de Alimentación Escolar


Un cargamento de 211 toneladas de productos alimenticios fue recibido, esta semana, en el estado Nueva Esparta, para dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y garantizar el beneficio a los 92 mil estudiantes de inicial, básica, media y diversificada que disfrutan en sus centros educativos del suministro de alimentos.
La información fue suministrada por la jefa de la Zona Educativa de la entidad insular, Noris Soto, quien junto a la coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), supervisó el ingreso de los alimentos y su posterior distribución a las escuelas.

“Estamos dando continuidad al PAE. En el estado son atendidos 195 planteles y los centros educativos que no disponen de infraestructura de cocina para la preparación de los alimentos, ya están recibiendo una merienda escolar nutritiva, que viene a compensar en gran parte de los nutrientes que los niños necesitan”, afirmó Soto.
Como se recordará, la pasada semana, se dio inicio en el estado a la Merienda Escolar, con la distribución de galletas nutricionales y bebida láctea en los 16 planteles que aún en el estado no cuenta con el beneficio del PAE.
Con esta iniciativa del Ministerio de Educación son atendidos otros 5 mil estudiantes, con el propósito de avanzar hacia la meta de cobertura PAE en un 100%.
En esta oportunidad, en lo que se refiere al PAE, destacan entre los rubros recibidos 15 toneladas de pollo, 14 toneladas de pasta, 13 toneladas de harina, 2 toneladas de lentejas y 5 toneladas de arroz. Adicional a ello, fueron recibidas y distribuidas frutas y hortalizas.

Prensa Zene