Páginas

sábado, 30 de junio de 2018

Alcalde Ali Romero denuncia hurto de Escudo de Armas


Este viernes, en horas de la mañana, el alcalde del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, Alí Romero Farías, acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar el hurto del Escudo de Armas de la ciudad de La Asunción.
Romero manifestó que no permitirá que cometan este tipo de hechos vandálicos que atentan contra el patrimonio cultural e histórico del municipio capital y por supuesto del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Dijo que confía que, en las próximas horas, los órganos de seguridad ciudadana, así como la policía científica atraparán a los responsables de esta acción delictiva. “Haremos seguimiento a la investigación y captura de los antisociales”.
El alcalde señaló que todo parece indicar que los delincuentes sustrajeron el bien patrimonial en horas de la madrugada del viernes, lo cual verificarán en las cámaras del Ven 911.
Historia del Escudo de Armas
El presidente del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación de la alcaldía del municipio Arismendi, Leopoldo Espinoza Prieto, indicó que el 27 de noviembre de 1600, mediante Real Cédula firmada por el Rey de España, Felipe III, se confirió a La Asunción su Título de Ciudad y el Escudo de Armas correspondiente.
A propósito de los 375 años de la efeméride, el Concejo Municipal de Arismendi, en el marco del Año Jubilar de La Asunción, ordenó la recreación heráldica del escudo, adoptando la versión realizada por el eminente educador y artista plástico Don Tomás Yáñez, apegada al texto de la Cédula Real.
Posteriormente, la Cámara Municipal, a solicitud de la Junta de las Celebraciones de Nuestra Señora de La Asunción, presidida por Leopoldo Espinoza Prieto, por intermedio de la presidenta de Cámara Aura González de Castillo, se encomienda al artista plástico Humberto Cazorla llevar al bronce el Escudo de La Ciudad para ser colocada en la entrada de La Asunción en la bifurcación que permite la ruta Porlamar - La Asunción - Antolín del Campo.
El alto relieve silueteado fue instalado en un digno pedestal en una plazoleta ambientada para tal fin, acotó Espinoza Prieto.
Prensa Alcaldía bolivariana de Arismendi