José Manuel Palazón, gerente de Hidrocaribe, precisó que en los referidos trabajos se ejecutó la reparación de una fuga la cual generaba 30 litros de agua por segundo que ahora se están recuperando, además de de una ventosa y de una válvula de descarga que había sido violentada por personas ajenas a la Hidrológica del Caribe. Comentó que estas labores fueron posibles gracias al apoyo continuo del Ejecutivo nacional.
“Gracias a las gestiones del Gobierno nacional y del jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, quien se encuentra preocupado por seguir optimizando la distribución de agua en el estado se dio inicio a estos trabajos para solventar las fallas existentes”, indicó.
Informó que aunadas a las labores de restauración mencionadas, se realizó simultáneamente la reparación del acueducto ubicado en la pista de motocross en el sector Vicente Marcano del municipio Mariño, el cual pertenece al sistema Clavellinos.
Palazón aseguró que ya están trabajando en un plan de reparación de fugas y mantenimiento de todo el sistema, así como también para reparar los botes de agua en todos los municipios para garantizar la efectividad del sistema y darles respuestas oportunas a los neoespartanos.
Prensa Hidrocaribe
Prensa Hidrocaribe