lunes, 28 de mayo de 2018

Feria del Pescado distribuyó 13 toneladas de alimentos a familias insulares

En un ambiente de gran alegría, este sábado se llevó a cabo nuevamente la Feria Socialista del Pescado que en esta oportunidad benefició a las familias de los municipios Maneiro, García y Gómez con la distribución de 13.500 kilos de especies como raya, atún, tajalí, lamparosa, pepitonas, cabaña blanca, sardinas y cunaro.

Kendy Graterol, coordinador de la mesa de alimentación estadal, precisó que las personas pudieron adquirir esta importante proteína a precios accesibles que van entre los 30 y los 300 bolívares. Comentó que la comunidad del municipio Maneiro también fue atendida con la venta de pan artesanal, hortalizas y dulcería criolla, a fin de seguir de garantizarle el acceso de estos productos alimenticios.

“Esto solo es posible gracias al trabajo organizado y en equipo que está fortaleciendo la producción de las empresas públicas y privadas del estado para llevarle a nuestro pueblo todos los alimentos posibles. Estamos día a día trabajando para resolver las fallas existentes en esta materia y optimizar el sistema de distribución en la región”, indicó Graterol. 

Los habitantes pudieron disfrutar de buena música y agradecieron al Gobierno central y a las empresas procesadoras de pescados de la entidad por esta gran iniciativa que beneficia a la población insular. 

Claudina Martínez, habitante del municipio Maneiro, agradeció al líder revolucionario Dante Rivas, quien gestionó estas ferias de alimentos para satisfacer las necesidades de la gente. “Me siento muy feliz porque pude comprar estas importantes proteínas y hortalizas a un precio muy económico. Con este tipo de actividades podemos seguir atacando la cruel guerra económica que afecta al país”, agregó Martínez. 

Por otra parte, Aníbal Fernández resaltó el gran trabajo que han venido ejecutando los representantes de la revolución en Nueva Esparta y dijo que gracias al presidente Nicolás Maduro, quien es el protector del pueblo, se están preocupando por llevar la comida a todos los municipios del país, a pesar de los bloqueos internacionales.

Las Ferias Socialistas del Pescado fueron reactivadas en Nueva Esparta hace un mes y hasta la fecha han distribuido unas 90 toneladas de proteínas a precios accesibles para la población, gracias al trabajo conjunto entre los pescadores, las empresas privadas y las instituciones del Estado.