martes, 10 de abril de 2018

Somos Venezuela atendió 9.420 insulares con despliegue especial

La jornada especial que desplegó el Movimiento Somos Venezuela los días 6 y 7 de abril benefició a 9.420 personas en el estado Nueva Esparta, brindándoles atención integral de salud y validación, a través del Carnet de la Patria.

Luisa Rodríguez, secretaria ejecutiva de esta organización y del Sistema de Misiones del estado, informó que este despliegue se realizó siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien pidió garantizar el bienestar y la salud de la población.


En total se instalaron 18 puntos de atención, distribuidos en los CDI, bases de misiones y ambulatorios de los 11 municipios del estado, a los que acudieron 1.385 embarazadas, 1.180 lactantes (mediante el Plan de Parto Humanizado) y 4.353 personas con discapacidad. Aunado a esto, apoyaron a 787 neoespartanos que hicieron solicitudes de medicamentos en el sistema 0800 Salud. Se validaron también 1.715 Hogares de la Patria.

“Aunque la jornada fue de salud, de igual forma atendimos a todos los ciudadanos que se acercaron a estos puntos buscando orientación o ayuda de cualquier tipo. En esta oportunidad se activaron 1.260 brigadistas, 390 equipos básicos de salud, promotoras del Plan Parto Humanizado. Estamos muy satisfechos porque el pueblo asistió masivamente y contamos con la participación de alcaldes bolivarianos, representantes de la Gran Misión José Gregorio Hernández y el Instituto Nacional de Nutrición que orientaron y atendieron a los asistentes”, dijo.

Este domingo, los brigadistas de Somos Venezuela se desplegaron además en 66 sectores del estado Nueva Esparta para seguir validando la información suministrada por los insulares sobre los Hogares de la Patria.

El jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, expresó que todas estas jornadas son posibles gracias al Presidente, quien por medio del Carnet de la Patria logró organizar todos los beneficios sociales y está garantizando que los venezolanos reciban la atención que les corresponde.

“No estamos trabajando de forma improvisada. Este maravilloso sistema nos permite direccionar las políticas de atención social con información precisa, llegamos directamente a las personas que han hecho solicitudes y luego constatamos con los brigadistas para que todo el proceso funcione eficientemente. En Nueva Esparta seguiremos dando ese acompañamiento a todos los movimientos que sin duda alguna están haciendo trabajo hermoso para beneficiar a quienes más lo necesitan con apoyo y todo el amor que merecen”, afirmó.