Con el fin de unir esfuerzos y trazar estrategias para la seguridad y resguardo de las instalaciones eléctricas, CORPOELEC sostuvo un encuentro con los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE).
La reunión realizada este martes 27 de febrero en las instalaciones del edificio sede CORPOELEC San Lorenzo, en Margarita, contó con la presencia del Comandante de la ZODINE, Vicealmirante Jhonny Vera y los líderes de las áreas operacionales y transversales de la empresa.
Vera explicó que siguiendo directrices nacionales, los efectivos castrenses tienen la misión de brindar protección a las infraestructuras que conforman el sistema eléctrico, especialmente las plantas y subestaciones diseminadas por el territorio Insular.
En ese sentido, se tiene previsto activar a unos 126 milicianos, como parte de un sistema de alerta temprana en cada instalación y en un trabajo conjunto con el resto de los cuerpos de seguridad, a modo de actuar en forma preventiva y correctiva si las circunstancias así lo ameritan.
De igual forma, el grupo de milicianos recibirá una inducción sobre riesgos y prevención de instalaciones, a fin de que tengan conocimiento del alcance de sus funciones en sitio, para que su labor contribuya a prevenir posibles actos de sabotaje contra el servicio eléctrico.
Se debe recordar que durante la supervisión de los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018” el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar un plan especial contra el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Plan al cual deben sumarse los trabajadores y las comunidades organizadas, para proteger un servicio estratégico y vital para todos.
De esta manera, CORPOELEC junto a las FAN entrelazan sus conocimientos e ideales en pro de contar con un SEN en condiciones óptimas y seguras; garantía de la continuidad y confiabilidad del servicio para las y los venezolanos.
Prensa CORPOELEC Nueva Esparta