viernes, 1 de diciembre de 2017

Romero propone a asuntinos instalación de sistemas panópticos de vigilancia y transformación de PoliArismendi

Romero destacó que es necesario reforzar los cuadrantes de paz
para que la policía tenga enlace directo con las comunidades para prevenir el delito
Ante las denuncias constantes de los vecinos del municipio Arismendi en cuanto a la situación de inseguridad de la que son víctima diariamente, Alí Romero, candidato a la alcaldía de la referida localidad por el Gran Polo Patriótico propone la instalación de sistemas panópticos (cámaras de seguridad) y la transformación del Cuerpo de Policía del municipio Arismendi para hacer frente a la criminalidad.

"Debemos tener presencia policíal en los sectores, reforzarlo con cámaras de seguridad porque para nosotros disminuir la tasa delictual. Proteger la seguridad de los habitantes de nuestro municipio es prioridad", apuntó Romero.

Explicó que PoliArismendi no cumple con los estándares establecidos dentro de los reglamentos de seguridad del Estado. "Habría que preguntarse por qué no está funcionando esta policía, por qué no cumple sus funciones preventivas" al tiempo que informó que de diez unidades que asignó el gobierno nacional al referido cuepo policial sólo dos están operativas, "no se sabe dónde están los otros vehículos". Por otra parte, relató que de diez armas de fuego que conformaban el parque de armas, tres de ellas desaparecidas.

Asimismo, indicó que hay un lote de bicicletas que deberían estar en la Policía Municipal y la comunidad no las vio más. "Sería perfecto porque con las bicicletas se podría patrullar en nuestras zonas de interés turísticos, histórico".

Destacó que es necesario reforzar los cuadrantes de paz, que la policía tenga enlace directo con las comunidades para prevenir el delito "porque sabemos que el problema de la criminalidad es estructural y se agudiza con elementos extraños que en ella se insertan, los cuales son de carácter político, cultural, sociológico y económico", afirmó.

"Sin embargo, resulta indignante, por decir lo menos, que la autoridad municipal, con su cercanía al ciudadano haga caso omiso a la demanda del pueblo y, por el contrario, muchas veces llega al extremo de vincularse a los elementos delictuales que se hacen presentes en las comunidades. Nosotros hemos tomado la decisión de enfrentar, con coraje y valentía, este problema".

"Arismendi merece un cuerpo policial organizado, con planificación, patrullaje inteligente, perfectamente dotado y con funcionarios formados para disminuirs los índices de criminalidad existentes", aseguró.

Agregó que, aunado a esto, el municipio ha estado está a oscuras. Muchos de los postes están sin luz "y ésta es una de las razones para que reine el delito. Ante esto, hicimos enlace con Corpoelec y estamos cambiando gran cantidad de luminarias en distintos sectores del municipio, como La Sabana de Guacuco, caso histórico, Brisas Asuntinas, Catalán, entre otros para no dar paso a la actividad criminal".