Se activaron nueve cuadrantes de paz marítimos, los cuales cuentan con igual número de naves patrulleras para resguardar las costas de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, así como el resto del territorio insular. Estos se suman a los 72 cuadrantes terrestres que existen en el estado.
En Nueva Esparta están desplegados 3.500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad |
(Prensa Gobernación NE/ Tania González) El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, junto a representantes de distintas instituciones del Gobierno Bolivariano, supervisó el dispositivo de seguridad activado desde el pasado viernes en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, para garantizar que se estén cumpliendo los lineamientos emanados desde el Ministerio del poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Nosotros tenemos las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de supervisar todo este operativo para brindarle la mayor tranquilidad a nuestro pueblo neoespartano y de todo el país. Las orientaciones que se han dado desde el Gobierno Bolivariano son para seguir garantizando la paz y la armonía para que nuestros habitantes y temporaditas puedan disfrutar sus Carnavales 2017”, manifestó el servidor público desde playa El Yaque.
Coello resaltó que en Nueva Esparta están desplegados más de 3.500 funcionarios y funcionarias entre Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Transito, Cicpc, así como agentes de la Policía del estado y de las municipales, entre otros organismos de seguridad. Detalló que, en sitios estratégicos de la isla, están ubicados 57 vehículos entre patrullas, ambulancias, vehículos de rescate y grúas.
Resaltó, el viceministro, que se activaron nueve cuadrantes de paz marítimos, los cuales cuentan con igual número de naves patrulleras para resguardar las costas de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, así como el resto del territorio insular. Estos se suman a los 72 cuadrantes terrestres que existen en el estado.
Añadió que en los doce principales puntos de control del estado, se están aplicando pruebas toxicológicas de despistaje, por parte de la Oficina Nacional Antidrogas. En total son 900 pruebas que se aplicarán a lo largo y ancho de nuestra isla.
Invitan a actuar con responsabilidad para prevenir accidentes
El viceministro de Transporte Acuático, Almirante Víctor Ortiz Rojas resaltó que en el estado Nueva Esparta el asueto de Carnaval se ha desarrollado con total normalidad, aprovechó para invitar a los temporadistas a actuar con responsabilidad para prevenir accidentes y reguardar su vida.
“Le hacemos un llamado de consciencia a los adultos, fundamentalmente con el cuidado de los niños. La invitación es a actuar con mucha responsabilidad, evitar el exceso de ingesta alcohólica ya que esto está asociado a numerosos accidentes, para así regresar sanos y felices a sus hogares”, expresó Ortiz Rojas.