lunes, 6 de marzo de 2017

Marcha en honor al Comandante Chávez tuvo masiva participación popular

La caminata arrancó desde El Portachuelo hasta la iglesia de Santa Ana, municipio Gómez, a las 8:00 de la mañana, con un recorrido de cinco kilómetros

 
Masiva participación del pueblo bolivariano de Nueva Esparta
(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar CNP: 13.611)
El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto a la primera combatiente, Alejandra de Mata, encabezó la gran marcha por la salud y la vida en conmemoración a los cuatro años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
La actividad, realizada este sábado 4 de marzo, arrancó a las 8:00 de la mañana y contó con la masiva participación del pueblo neoespartano, el cual mostró con alegría y emoción su amor hacia el padre de la Revolución Bolivariana, a quien siguen teniendo vivo en sus corazones. 
El secretario general de Gobierno, Juan Millán, resaltó la presencia del poder popular organizado, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (UBCH), Misiones y Grandes Misiones, Frentes Sociales, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y el pueblo neoespartano en general, quien con mucho entusiasmo recorrió los 5 kilómetros desde el Portachuelo hasta la Iglesia de Santa Ana. “Es una demostración de la fuerza de la revolución en la entidad insular, todos resteados también con el presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Combustible de la revolución
Por su parte, el coordinador estadal de la JPSUV, Kendy Graterol, comentó que este tipo de actividades está enmarcado en la agenda programada en función de los cuatro años de la siembra de Hugo Chávez. Recordó que Nueva Esparta es uno de los estados donde se le rinde tributo permanentemente al Comandante Eterno, no solamente en esta fecha, sino siempre.
“Hoy todos los neoespartanos te decimos que estás presente en cada uno de nosotros y no dejaremos que muera tu llama, ya que eres el combustible de la revolución y no permitiremos que se apague. Cuenta comandante, donde estés, que tu revolución no morirá. Tu bandera la hemos levantado con orgullo y patriotismo”, agregó Graterol. 
Baelisa Millán, miembro de la JPSUV, afirmó durante su intervención que asistió a la caminata, con amor y entusiasmo, condición que caracteriza a todos los revolucionarios de corazón, quienes en medio de una guerra económica están resteados con el presidente obrero Nicolás Maduro, quien sigue reivindicando a los venezolanos con cada misión y lineamiento social. “El Gobernador junto a su pueblo dice presente y en Nueva Esparta nadie habla mal de Chávez”, expresó.
Promotor del deporte
Para Julio Zamora, de Santa Ana, es un orgullo ser chavista y madurista, por lo que declaró sentirse contento con este homenaje bien merecido al Comandante Eterno. Destacó que esta actividad deportiva es muy acertada, ya que Hugo Chávez fue uno de los impulsores del deporte en Venezuela y puso a valer lo que el mismo denominó la Generación de Oro, por ello nada mejor para rendirle honor que hacerlo a través del deporte y la cultura.
“Estamos presentes, con la alegría que siempre lo caracterizó; lo más importante es mantener su legado vivo. Chávez no solamente luchó por los venezolanos, sino por toda Latinoamérica”, recalcó.
Richard Ferrer, dirigente de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (UDONE), expuso que disfrutó de la marcha y de la bailoterapia, que son actividades para el fortalecimiento, la recreación y el deporte. “Nosotros venimos haciendo un trabajo deportivo en el estado bastante amplio para seguir avanzando junto al gobernador Carlos Mata Figueroa”, apuntó.