jueves, 15 de diciembre de 2016

Gobernador entregó 15 viviendas en varios municipios de Nueva Esparta

El gobernador entregó 15 viviendas distribuidas
entre los municipios Arismendi, García, Gómez, Maneiro y Marcano
El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo entrega de 15 casas dignas a familias de distintos sectores en los municipios Arismendi, García, Gómez, Maneiro y Marcano, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante el acto realizado este jueves, 15 de diciembre, en la localidad Camino Hondo de La Asunción, en Arismendi, el mandatario regional indicó que “con esto estamos alcanzando un total de 15.847 viviendas construidas en todo el estado; antes de que termine el año vamos a llegar a las 16 mil”.


El gobernador precisó que las construcciones y adjudicaciones no se detendrán, pues tiene el compromiso de cumplir con el pueblo y con la voluntad del Comandante Eterno. Al respecto comentó “Chávez nos dio la orden de que en el 2019 no debe existir un venezolano que no tenga su vivienda, eso lo vamos a cumplir y Nueva Esparta tiene que ser la primera en alcanzar esta meta”.

Por su parte, Kendy Graterol, presidente del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), detalló que de los hogares otorgados este jueves, cinco se construyeron entre los sectores Chinguirito, San Martín de Porras y Camino Hondo del municipio Arismendi; mientras que en la zona El Maco de Gómez se edificaron cuatro residencias; en San Antonio Norte y El Valle de García se levantaron dos, al igual que en Los Chacos de Maneiro y en Las Piedras de Marcano.
Mencionó que estas son moradas construidas con materiales y acabados de excelente calidad, conformadas por tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, “todo para dignificar a nuestro pueblo”.
Apuntó que “el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa han puesto en marcha el legado del comandante Chávez para cumplir con la meta de construir 45 mil viviendas en Nueva Esparta y tres millones en todo el país; hoy podemos decir que en la región estamos muy bien encaminados, pues el año que viene esperamos entregar 11 mil viviendas más que ya están en obra”.

Beneficiarios
Durante el otorgamiento de estos nuevos hogares, la máxima autoridad neoespartana no dejó pasar la oportunidad para llevarles alegría a los hijos e hijas de los beneficiarios con la entrega de más de 20 juguetes. Tras esta acción, todos los presentes se mostraron muy agradecidos, especialmente por la gran sonrisa que se dibujó en cada uno de los pequeños.Yessika Brito, una de las favorecidas con la entrega de viviendas, expresó: “Estoy muy feliz; ahora estaré en una casa propia y eso es algo que agradeceré siempre; tengo tres niñas y antes vivíamos arrimados, ahora tenemos techo nuevo y juguetes que estrenar”.Para Jimmy Noriega, otro de los nuevos propietarios, contar con un hogar digno para ver crecer a sus hijos es una gran bendición, por ello agradeció al Gobierno nacional y regional, ya que “sí le cumplen al pueblo”.Igualmente, Cecilia Rodríguez enfatizó que “esto sólo es posible en revolución, ahora tengo mi hermosa casa”.

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Franklin Vásquez