Funsone benefició con pañales a 200 madres de escasos recursos económicos |
La Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) benefició a unas 200 madres de escasos recursos económicos con la entrega de pañales durante una jornada especial realizada este martes, 13 de diciembre, en la Plaza de los Trabajadores y las Trabajadoras del Ejecutivo regional, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi.
Hilda Mata, presidenta de la institución, informó que está acción es ejecutada una vez más cumpliendo los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien sigue trabajando enérgicamente para atender las necesidades de todo el pueblo insular.
Mata precisó que las beneficiadas recibieron su respectiva dotación tras el abordaje y verificación que efectuaron en distintas comunidades neoespartanas donde habitan familias en condiciones precarias.
“Con esta ayuda estamos favoreciendo a nombre del Gobernador a muchas madres necesitadas; esto es completamente gratuito, ya que estas mujeres fueron censadas previamente para recibir su asistencia”, agregó.
Felices y agradecidas
Oriana Carmona, una de las beneficiadas proveniente del sector La Isleta, expresó su agradecimiento a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta por tomar en cuenta a todas las madres que no cuentan con los ingresos necesarios para adquirir los pañales de sus pequeños.
Relató que “mi bebé apenas tiene 24 días de nacido y los pañales pequeños los quieren revender en la calle a mil bolívares cada uno; eso es una exageración, por eso estoy muy agradecida con esta donación”.
Asimismo, Josefina Méndez, otra de las favorecidas, indicó que “agradezco bastante al Gobernador por este gesto tan grande; para mí, que estoy desempleada, es muy difícil comprar los pañales”.
Por su parte Saraih Martínez enfatizó: “Estoy feliz y agradecida con esta ayuda, porque tengo una niña de un año y otra de dos meses, ambas necesitan sus pañalitos”.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Astrid Rojas