viernes, 7 de octubre de 2016

Gobierno Bolivariano reinauguró Instituto de Educación Especial "Las Hernández"

La ministra Blanca Eekhout y el gobernador Mata Figueroa
encabezaron la reinauguración del centro. 
El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa,  junto a la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Blanca Eekhout, la alcaldesa Ventura Salazar y la autoridad única en Educación, Noris Soto, reinauguraron la sede del Instituto de Educación Especial “Las Hernández”, ubicado en el sector Las Mercedes del municipio Tubores.
Los trabajos de rehabilitación en las instalaciones de este centro educativo que cuenta con una matrícula de 120 alumnos en los niveles de preescolar y primaria, fueron ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), contando con una inversión 7.385.848,00 bolívares.
En su intervención, la ministra Eekhout destacó la importancia que tiene este tipo de acciones que permite que los niños y niñas con diversidad funcional tengan un espacio adecuado y una formación pedagógica de altura, sin costo alguno.
Mencionó que “nosotros estamos aquí por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, trayendo la mayor suma de felicidad posible. Nuestras mujeres y hombres, padres y madres con niños especiales no están solos, tienen una revolución y un gobierno para acompañarlos en esta tarea”.
Por su parte, el gobernador Mata Figueroa manifestó que esta obra es solo una muestra de lo importante que es la inclusión educativa para el Gobierno Revolucionario.
Precisó que “estamos contentos y felices, pues que un Gobierno se preocupe por la educación de sus muchachos es fundamental. Aquí hemos buscado siempre la calidad de la educación y en eso hemos ido mejorando sustancialmente cada día”.
Asimismo, el líder insular agradeció al presidente Nicolás Maduro por el empeño que ha puesto en materia de educación, señalando que  “sólo con ver a nuestros muchachos ya se sabe que están recibiendo una formación de calidad, con la mejor tecnología del mundo, con su desayuno, almuerzo y merienda, con el subsidio de sus uniformes y con los mejores libros”.

 
Agradecidos
La rehabilitación de esta infraestructura educativa consistió en la recuperación de la fachada, embellecimiento interno, nuevos mobiliarios para la dirección y un parque infantil, entre otras mejoras.
Por esta razón, María Bermúdez, directora de la institución, extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, destacando que “ahora esta unidad educativa cuenta con todas las condiciones para atender a estos 120 niños con necesidades educativas especiales que vienen de los municipios Tubores, Díaz, Península de Macanao, Villalba  y García”.
Igualmente los representantes de los menores se mostraron complacidos por la nueva cara que muestra el plantel. Tal fue el caso de Yosana Rodríguez, madre de una niña con diversidad funcional de 7 años, quien expresó estar “agradecida con el proceso revolucionario”, ya que siempre han apoyado a las madres venezolanas.
Celia de Cabrera, otra madre agradecida, señaló que “este tipo de centros brindan una gran oportunidad a todos los padres con niños especiales. Aquí la enseñanza es buenísima, los niños aprenden muchísimo. De verdad gracias al Gobierno”.
Vale mencionar que durante este acto las autoridades gubernamentales también hicieron entrega de Morrales de la Patria y pudieron apreciar algunas presentaciones culturales como bailes típicos y recital de poesías por parte de los pequeños, junto a sus docentes. 
 
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado