domingo, 25 de septiembre de 2016

Vías de Margarita han recibido más de 6 mil toneladas de asfalto

En la vía de Taguantar se colocaron 2.485 toneladas de asfalto
Unas 6.659 toneladas de asfalto fueron colocadas en distintas vías de la isla de Margarita, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la celebración de la Era Bicentenaria,  gracias a la gestión que ha llevado a cabo el gobernador Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane).
Manuel Navarro, presidente del Invitrane, dio a conocer que entre el mes de agosto y lo que ha transcurrido del mes de septiembre no han parado de trabajar en pro de mejorar la circulación en las calles neoespartanas.
Explicó que un total de 652 toneladas de asfalto fueron ubicadas en el sector Altagracia y unas 2.485 en Taguantar. Para las labores realizadas en la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi utilizaron unas 1.017 toneladas, mientras que en Santa Ana se colocaron 2.005.
Asimismo dijo que para todo lo referente al bacheo de las arterias utilizaron 500 toneladas. “En las diferentes vías que hemos pavimentado se han realizado la demarcación y el rayado respectivo; en cuanto a esto hemos tenido un gasto de 27 cuñetes de pintura amarillas y 27 de color blanco”,  agregó Navarro.
Adelantó que tienen previsto ejecutar trabajos en la Avenida Circunvalación Norte, específicamente en la intersección de Achipano, lugar que, detalló, requiere de algunos arreglos de estructura y repavimentación.
Acotó que “igualmente tenemos en las últimas proyecciones terminar un tramo de la carretera en Altagracia y estamos haciendo los estudios para determinar cuál tramo vamos a reemplazar de la Avenida 31 de julio; también está pendiente el otro sentido de la Luisa Cáceres de Arismendi”.

Semáforos 
En otro orden de ideas, Navarro precisó que en las principales vías de la entidad han sido reparados un total de 21 semáforos, acción ejecutada por el Gobierno regional.
Señaló que “nos mantenemos al día a pesar de todo el saboteo que hemos tenido; pues se han robado cables, lanzado piedras a los dispositivos y muchas otras cosas. Todo esto es parte del odio que demuestra la oposición constantemente hacia los bienes de nuestro pueblo y hacia quienes estamos luchando y trabajando para mantener a Nueva Esparta en las mejores condiciones”.
El representante concluyó que continuarán trabajando para arreglar los dispositivos que están ubicados en otras intersecciones, en especial aquellos situados hacia el centro de Porlamar.
 
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Augusto Pulini