jueves, 22 de septiembre de 2016

Beneficiadas con jornada integral familias del urbanismo Negra Hipólita


Más de 150 niños recibieron atención médica
Más de 117 familias del urbanismo Negra Hipólita, ubicado en el municipio Mariño, fueron beneficiadas este jueves, 22 de septiembre, con una jornada integral de atención organizada por el Gobierno Bolivariano regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).
Los vecinos fueron favorecidos con la entrega casa por casa de una cesta de alimentación, así como también consultas generales de salud y entrega de medicamentos por medio de la Misión Barrio Adentro.
Hilda Mata, presidenta de Funsone, expresó que esta jornada se está realizando tras una evaluación que realizaron este miércoles 21 de septiembre, donde pudieron constatar las necesidades que presenta esta comunidad.
Explicó que por medio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ejecutaron un censo para verificar quienes no poseen cédula o partida de nacimiento, tomando en cuenta que hay más de 150 niños en el sector y en su mayoría son hijos de madres adolescentes.
“Por instrucción de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa estamos dándole respuesta inmediata a este pueblo que lo necesita. Hoy están recibiendo alimentos y los médicos los están examinando. También vino el Saime y Barrio Nuevo Barrio Tricolor para hablar con ellos y así atenderlos próximamente”, señaló Mata.
Por su parte, la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Aida Perla Ramírez, explicó que en esta jornada tan beneficiosa atendieron a niños, adultos, embarazadas, ancianos y personas con discapacidad, haciendo entrega de medicamentos para desparasitar, analgésicos, vitaminas y antibióticos.
Agregó que “la evaluación no se queda hasta hoy, vamos a seguir haciéndoles seguimiento. Nos interesa la dispensarización de cada una de las personas que viven en esta comunidad, porque así vamos a garantizarles una atención completa”.
Agradecidos
Los residentes de esta localidad no escondieron su alegría ante el beneficio que recibieron. Tal fue el caso de la ama de casa Maicarla Liendo, quien extendió su agradecimiento al gobernador insular, destacando que es un líder preocupado por las necesidades de su pueblo.
Milagros Carreño, habitante del sector, también resaltó lo positivo de recibir la atención médica directamente en su comunidad.  Dijo que “aquí hay muchos niños con parásitos; que bueno que nos trajeron las pastillas para atenderlos”.
En tanto, la residente Maira González mostró su gratitud por la atención, recalcando que “para las madres solteras como yo esta es una gran ayuda; sigan así”.
 
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán