El Gobierno regional aprobó proyecto para una tubería en el Hato Orinoco, informó Norbey Rodríguez |
El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, se preocupa por el tema de las aguas servidas y para ello plantea su reutilización en las diferentes vias de Margarita.
Norbey Rodriguez, jefe de Mantenimiento de la Gobernación, explicó que el mandatario regional se preocupa por el mantenimiento de las áreas verdes, razón por la cual se está realizando un trabajo importante en el sistema de bombeo en la estación de La Auyama, ubicado en la avenida Bolivar del municipio Maneiro.
Detalló Rodríguez que del referido sistema bajan por gravedad todas las aguas tratadas de la planta de tratamiento de Los Dos Cerritos y luego se hace la distribución por las principales vías, como son las avenidas Jóvito Villalba, Francisco Esteban Gómez, Rómulo Betancort, Raúl Leoni, entre otras.
“Se está planteando ampliar el sistema de riego colocando una estación de relevo, la cual estaria ubicada después del distruibuidor Jesús Ávila, para de esa manera impulsar el procedimiento de baldeo hasta el cruce de Achipano, Llano Adentro hasta llegar a Conejeros”, indicó Rodríguez.
Asimismo señaló que otros sistemas que se están mejorando son los de las plantas de tratamiento de Los Bagres, que irá a la avenida Juan Bautista Arismendi, y de Aricagua, donde hay una experiencia similar, ya que las aguas tratadas están siendo dirigidas hacia la comunidad del asentamiento campesino El Coco para el riego en todas las parcelas.
Recalcó el funcionario que actualmente se está desarrollando un proyecto que aprobó la Gobernación insular, por la suma de 50 millones de bolívares. Se trata de la instalación de una tubería de 12 pulgadas en el Hato Orinoco de la jurisdicción de Tubores para la distribución del asentamiento agrícola que se encuentra en el lugar.
Apuntó que se están gestionando otros montos a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) para continuar con los trabajos.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Adriana Valderrama