miércoles, 13 de abril de 2016

Personal de la Redimain participa en la Jornada de Concienciación sobre el Proyecto de Ley de Amnistía

Con todo éxito se llevó a cabo la actividad
Nueva Esparta. Personal de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) recibió charla de Concienciación Sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
El auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo, en Porlamar, fue el escenario propicio para que el personal militar y civil que labora en las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Nueva Esparta, se reunieran para la Jornada de Concienciación sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta ante la Asamblea Nacional.
El Fiscal Militar Primer Teniente Miguel Maldonado, fue el encargado de explicar el proyecto de Ley de Amnistía planteado por el bloque de la oposición en la Asamblea Nacional, donde destacó “se trata de un instrumento jurídico y político que pretende aprobar la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela, con el objetivo de excluir de la responsabilidad penal a dirigentes y militantes de la derecha venezolana, quienes cometieron delitos en el marco de sus acciones sistemáticas orientadas a socavar el sistema democrático”.
Señaló que en el proyecto de ley se prevé “perdonar” al menos 50 delitos expresamente señalados en su contenido: tráfico de drogas; terrorismo; corrupción; estafa y fraude; incendio; instigación a la desobediencia de las leyes, al odio y al delito; daños a servicios públicos; uso de menores en la comisión de delitos; causar pánico o zozobra en la colectividad;  y por si fuera poco el homicidio, entre otros.
En cuanto a la vigencia de la ley, Maldonado destacó que está contemplado otorgar la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones mencionados en la presente ley, cometidos o que puedan haberse cometido desde el 1° de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de esta Ley, en las condiciones que esta dispone.
Sin embargo señaló “Aquí se evidencia un gazapo, que luego corrigen para la segunda discusión, ya que en definitiva plantean la ley desde el 3 de diciembre de 2007”.
El Fiscal Militar del estado Nueva Esparta señaló los motivos por los que la ley no debería aprobarse: Legaliza la impunidad; legaliza la violación de derechos humanos; favorece a responsables de delitos comunes;  evidencia la confesión de los crímenes cometidos por la oposición; privilegia a los victimarios y margina a las víctimas; es una ley de auto-perdón; deroga de facto el estado de derecho; es una amenaza de repetición de los delitos; los victimarios no han confesado sus delitos ni pedido perdón a las víctimas. Es un instrumento para derrocar al Gobierno democrático; Es una amenaza grave a la paz y a la estabilidad de Venezuela y de la región.
La Jornada de Concienciación sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional también se realizó en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Atlántica (Zodimainat), dirigidos por el Comandante de esa Zodi Vicealmirante Ramón Costero Corona.


Fuente: Prensa Redimain