viernes, 1 de abril de 2016

Noris Soto: En revolución se valora el don de educar


Clebne reconoció el valor a la educación
Nueva Esparta. “En revolución se valora el don de educar. Formamos a nuestros niños, niñas y adolescentes como personas libres y solidarias con valores”. Así lo expresó la autoridad única de educación en el estado y oradora de orden, Noris Soto, durante la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, para conmemorar 79 años de la U.E.E “Encarnación Rodríguez de Rojas.
Soto recordó a la maestra Cástula Encarnación Rodríguez, quien se dedicó con verdadera vocación a la enseñanza de los niños y niñas de su barrio y reconoció el trabajo de esta institución educativa desde su fundación.

“Es momento para reconocer el valor más profundo de este plantel, mas allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la misión educativa, abogando por la inclusión, la participación y el respeto a la diversidad, principios consagrados en la constitución”.
Dijo que los maestros tienen la responsabilidad de seguir haciendo patria con la educación como principal bandera. “El quehacer del educador hoy en día es misión y no simplemente profesión. Implica no solo dedicar horas, sino dedicar alma y así seguir construyendo patria”.
El presidente de la legislatura, Junior Gómez, felicitó al cuerpo docente y administrativo de la institución y como educador se comprometió a abrir las puertas de este recinto para resaltar la importancia de las instituciones educativas, encargados de formar a la juventud de oro.
El Consejo Legislativo otorgó la orden “Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa” a Noris soto.
Asimismo, la autoridad única de educación entregó un reconocimiento a la directora del plantel e hizo una donación de una computadora y un balón de básquet. La unidad educativa Encarnación Rodríguez entregó reconocimientos los ex directores de la institución, Raquel Boadas, María Marcano, Anabel Millán y Carmen Lista.