La distribución será casa por casa |
El nuevo modelo de distribución articula a los Clap con el Ministerio de Alimentación en la distribución directa de los productos.
Este nuevo método se aplica desde hace cuatro semanas y desde entonces ha llegado a 504.000 familias, que suman más de millones de personas.La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en transmisión de Venezolana de Televisión desde Catia La Mar, estado Vargas, donde participó junto al Presidente en la asamblea e instalación de los Clap en todo el país.
“Lo importante es la organización, que sea continua la distribución de alimentos en las diferentes comunidades, por eso es esencial la organización del poder popular”, afirmó Torres, quien añadió que en todo el país se han instalado 449 Clap.
El Sistema Popular de Distribución de Alimentos, iniciado desde el pasado 12 de febrero, ha originado un nuevo modelo sin antecedente en el país. “Se han distribuido alimentos aproximadamente a 504.000 familias a través de este nuevo sistema popular de distribución, donde principalmente el poder popular cumple una función especial, son 208 municipios que se han atendido, 464 parroquias con 2.034 comunidades”, detalló.
El ministro precisó que una vez organizado un Comité Local de Abastecimiento y Producción, se incorpora a un Estado Mayor General integrado por alcaldías, gobernaciones y diversas organizaciones sociales, como la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) o el Frente Francisco de Miranda (FFM).
Asimismo, detalló que los Clap también permiten detectar los problemas de cada comunidad de manera directa. “No solamente es llevarle los alimentos al pueblo, sino que estas actividades a través de los Clap nos ha permitido hacer un levantamiento de las necesidades del pueblo, para conjuntamente con nuestros alcaldes y gobernadores actuar al respecto”.
Fuente: AVN
Los Clap organizan la distribución de alimentos casa por casa.