La toma se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Porlamar |
Nueva Esparta. Docentes, personal administrativo y ambientalista, miembros del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), cocineras adscritas al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y jóvenes participantes en la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) realizaron una toma cultural en la plaza Bolívar de Porlamar, en el municipio Marino de Nueva Esparta, para rechazar la Ley de Amnistía y respaldar la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, fue la encargada de presidir la actividad y de hacer lectura de un manifiesto en el que se denunció la intención imperialista de intervenir en asuntos internos de Venezuela.
En la lectura del manifiesto se expresó la voluntad de rechazar la Ley de Amnistía, por considerar que se trata de “un documento que violenta la institucionalidad venezolana, al pretender borrar hechos violentos y exculpar a sus responsables”, enfatizó Noris Soto.
“Todo el movimiento educativo neoespartano está reunido en rechazo a la Ley de Amnesia Criminal. Una Ley que no podemos dejar pasar y que implica impunidad para los crímenes cometidos durante las guarimbas y durante el fallido golpe de Estado del 2002”, reiteró.
Soto aseveró que la toma cultural cumplida en la plaza Bolívar de Porlamar no afectó las actividades escolares y este viernes los centros educativos trabajaron con normalidad, para garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes.
Durante la actividad se contó con el respaldo del director insular del Ministerio del Trabajo, Víctor Tovar, y del máximo representante en el estado del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Yldebrando Marcano.
Las actividades culturales estuvieron a cargo del colectivo neoespartano de danza y del Ensamble Magisterial.
Fuente: Prensa ZENE